Mapinfsoft  Corporation

 

¿Qué es Mapinfsoft ?

 

Mapinfsoft se compone de 3 palabras principales: soft=software, inf=información y map=mapas. Mapinfsoft Corporation, es una empresa especializada en levantamientos de información en las vías públicas, de todas las viviendas, comercios, servicios, números exteriores, niveles socioeconómicos, todo tipo de postes, medidas interpostales, así como la infraestructura eléctrica, de alumbrado público, de agua potable, de telefonía y de televisión por cable, sobre cartografía digital. Desarrollamos cartografía digitalizada, aplicaciones especializadas y soluciones sustentadas en Sistemas de Información Geográfica de acuerdo a las necesidades de cada empresa o institución pública.

¿Qué es un Sistema de Información Geográfico?

El SIG funciona como una base de datos con información geográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. De esta forma, señalando un objeto se conocen sus atributos e inversamente, preguntando por un registro de la base de datos se puede saber su localización en la cartografía.

El Sistema de Información Geográfica separa la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla, y facilitando al profesional la posibilidad de relacionar la información existente a través de la topología de los objetos, con el fin de generar otra nueva que no podríamos obtener de otra forma.

           

El Sistema de Información Geográfico, (SIG) es una herramienta que permite conocer los resultados de la investigación de campo con su ubicación geográfica. También permite analizar y seleccionar los medios más apropiados en función a los resultados obtenidos en la investigación de mercados, podemos cruzar los resultados, con los resultados de otras investigaciones. También permite apreciar el grado de ocupación demográfica, comercial y de servicios de nuestros competidores, los nichos que nos favorecen, las áreas saturadas y los puntos de baja penetración del producto o servicio, indicándonos asimismo, el potencial existente.

 

El Sistema de Información Geográfico permite entre otras funciones:

·      Planear introducciones de nuevos productos.

·      Establecer mercados de prueba.

·      Ubicar segmentos geográficamente.

·      Analizar mercados potenciales y participaciones de mercado.

·      Localizar puntos de venta.

·      Perfilar y analizar áreas comerciales.

·      Establecer rutas de distribución.

 

Además permite la representación de datos mercadológicos de manera geográfica, para un mejor entendimiento de las variables del mercado, la interpretación de distintas variables a la vez sobre mapas, con lo cual se obtiene una idea más clara de los movimientos del mercado.

 

En resumen. El Sistema de Información Geográfico, nos proporciona un sinnúmero de oportunidades, el límite de esta herramienta es nuestra imaginación.