¿Qué hacemos?

 

 

Investigación de mercados: Realizamos levantamientos de información específica del mercado y desarrollamos Sistemas de Información Geográficos que coadyuven a las empresas e instituciones públicas a lograr una eficaz distribución y comercialización de sus productos o servicios con el objetivo de hacer menos arriesgadas y más rentables la toma de decisiones.

 

Trabajo de campo: El trabajo de campo que realiza nuestro personal, garantiza una adecuada y confiable recopilación de datos en cada uno de los proyectos que se elaboran. El trabajo de campo permite hacer levantamientos de información con relación a variables de interés para nuestros clientes, construyendo de esta forma nuevas bases de datos de acuerdo a sus necesidades, llevando a cabo los pasos para el buen funcionamiento de un levantamiento de información.

 

·      Diseño de la muestra.

·      Diseño del cuestionario.

·      Diseño del operativo.

·      Desde una zona en particular, hasta operativos de cobertura nacional.

·      Realización del operativo.

·      Captura de datos.

·      Visualización de los datos levantados en campo a través de un Sistema de Información Geográfico.

 

Nuestro trabajo de campo es planeado, realizado y supervisado por personal altamente especializado. Nuestros clientes son siempre bienvenidos  para supervisar o participar activamente en cualquier etapa de los levantamientos de información.

 

Mapinfsoft Corporation, se especializa en la ubicación y actualización de todo tipo de viviendas y establecimientos comerciales, industriales y de servicios localizados en las vías públicas; desde los puestos de comercio informal, hasta los grandes almacenes de prestigio, produciendo mapas a cualquier escala de representación.

 

Adicionalmente Mapinfsoft Corporation desarrolla planes de comercialización de sus productos o servicios, coadyuvando en el incremento de ventas y presencia, a través de levantamientos de información de todos aquellos establecimientos comerciales de interés para su empresa o institución. Una vez ubicados en el mapa los establecimientos, se puede conocer además cual es el giro comercial, el nombre del establecimiento, el nombre del dueño o encargado, el domicilio, entre otros datos importantes, aspectos que sin duda alguna facilitarán la conformación de rutas de distribución y planes de trabajo a a partir de directorios y planos a escala que permitan la identificación de los puntos de venta para los productos o servicios de las empresas o instituciones públicas.

 

Encuestas y estudios de opinión: Aplicación de encuestas de opinión diseñados específicamente para cada empresa o institución pública, con la intención de conocer el nivel de penetración y aceptación en el ánimo del público consumidor de un producto o servicio, para de esta forma proponer estrategias de mercado más eficientes, que permitan un mayor grado de aceptación entre los consumidores.

 

Estudios estratégicos: Diagnóstico de la situación referente al cubrimiento y eficiencia de las áreas de responsabilidad para la colocación de productos o servicios, así como la detección y ubicación del número y tipo de establecimientos en donde su producto o servicio no se comercializa o ha dejado de comercializarse, con el fin de optimizar la cobertura y garantizar con ello el incremento en el nivel de preferencia del público consumidor y por consecuencia, un incremento en el nivel de ventas y penetración de su producto o servicio.

 

Oportunidad en el servicio: Por lo que respecta al levantamiento de información en campo, las empresas o instituciones públicas interesadas en contratar los servicios de Mapinfsoft corporation, deberán definir claramente el área o las áreas de su interés, con el propósito de establecer el tiempo de entrega del producto solicitado. Así mismo, deberá establecer por escrito las características principales de los elementos u objetos que le interesan sean ubicados en campo, con la intención de diseñar la base de datos y la cartografía con el 100% de los establecimientos, hacia donde pretende dirigir su campaña de comercialización o servicios. La oportunidad en el servicio de nuestros productos, garantiza además la actualización y el mantenimiento permanente tanto de la cartografía como de la base de datos de aquellos establecimientos que cierren o los que se den de alta en la zona contratada.

 

Procesamiento de la información: Contamos con personal altamente especializado  en el área de procesamiento de la información, así como en el manejo de Sistemas de Información Geográfico, también, programadores que proporcionan el mejor diseño de la estructura de la base de datos. Nuestros medios de resguardo incluyen medios magnéticos de alta capacidad como DVD, CD y memoria flash USB. 

 

Soporte informático: Mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo, así como el diseño integral y programación para el manejo de información en sistemas computacionales y de sistemas de información geográfico; así como la capacitación y actualización de la paquetería y del diseño de presentaciones en equipos convencionales, apoyados por computadoras y proyectores de imágenes.

 

Información de establecimientos comerciales.

 

Cartografía: Ubicación en cartografía de los establecimientos en donde se pueden comercializar los productos o servicios.

 

Base de datos:

Domicilio y ubicación geográfica de los establecimientos de su interés.

Establecimientos en donde actualmente se comercializa el producto o servicio.

Establecimientos en donde se puede comercializar el producto o servicio.

Establecimientos interesados en la comercialización del producto o servicio.

Clasificación de establecimientos.

 

Bases de datos por establecimientos comerciales.

Como complemento de la cartografía Mapinfsoft Corporation, ha diseñado una base de datos en donde a cada entidad federativa, a cada delegación o municipio y a cada colonia se le asigna una clave única de identificación, así mismo, al interior de las colonias se cuentan cada una de las manzanas. 

 

Clave única de identificación. (CUDI)

 

·      Clave de la entidad federativa

·      Clave de la delegación o municipio.

·      Clave de la colonia.

·      Clave de la manzana.

·      Clave del comercio observado en campo.

 

                                    09 05 49130 01 02

 

A cada uno de los establecimientos comerciales localizados en campo se les asigna una clave única de identificación.

 

Las empresas distribuidoras de productos o servicios, se llevan una gran sorpresa, al conocer que en aproximadamente un 30 o 40 % de los establecimientos medianos y pequeños, en donde su producto o servicio puede ser comercializado, nunca antes habían sido visitados por sus vendedores, ya sea por que son establecimientos de reciente apertura o porque simplemente no estaban dados de alta como clientes, ocasionando con ello una reducción significativa en las ventas o un desplazamiento de su producto por la competencia.

 

Bases de datos por sectores económicos.

Niveles socioeconómicos (de viviendas o comercios).

Grupos de edades.

Total de establecimientos comerciales.

Total de establecimientos de su interés.

Tiempo de traslado entre establecimientos.

Determinación de rutas de distribución.

Ubicación de sucursales y centros de distribución.

 

Estructura de la información:

01.- Entidad.

02.- Delegación o municipio.

03.- Colonia.

04.- Código postal.

05.- Clave sector.

06.- Clave de manzana.

07.- Fecha de levantamiento.

08.- Nombre del encuestador.

09.- Nombre del validador.

10.- Nombre del capturista.

11.- Nombre del validador de la captura.

12.- Número de hojas.

13.- Clave única de identificación.

14.- Nombre del establecimiento.

15.- Giro comercial.

16.- Nombre del encargado o propietario.

17.- Horario de servicio.

18.- Nombre de la calle.

19.- Número exterior.

20.- Entre calles.

21.- Número telefónico.

22.- Área aproximada en metros cuadrados.

23.- Nivel socioeconómico.

24.- Tiempo en el mercado.

25.- Comercializa al menos 3 productos del parámetro nacional.

26.- Comercializa actualmente productos de su empresa.

27.- Comercializaría productos de su empresa.

28.- Comercializa productos de la competencia.

29.- Número de refrigeradores para lácteos y/o bebidas.

30.- Cuenta con rebanadora de carnes frías.

 

La estructura de la base de datos se puede modificar de acuerdo a las necesidades de cada empresa o institución pública.

 

Cada uno de los campos se encuentra estructurado de tal forma que pueda ser manejado en una base de datos, la cual es manipulada en diferentes programas de bases de datos como: Excel, Access o Visual Basic.