¿Cómo lo hacemos?

 

En Mapinfsoft Corporation estamos conscientes que cada cliente debe recibir el apoyo y los beneficios que dan el trabajar con un grupo de colaboradores y no simplemente con un ejecutivo a cargo del proyecto. Mapinfsoft Corporation se encuentra integrado por un equipo humano profesional con una sólida experiencia en la investigación de mercados y en los sistemas de información geográficos. Aunque hacemos uso extensivo de computadoras y software, para nosotros el elemento humano es el de mayor importancia. Por todo esto invertimos constantemente preparándolos y actualizándolos para brindar la asesoría en investigación de mercados y sistemas de información geográfica que actualmente se demanda.

 

Algunos datos de nuestra infraestructura.

 

Recursos humanos.

Personal de Trabajo en campo.

Planta: 20

Eventuales: 60

 

Personal de Procesamiento de información.

Planta: 20

Eventuales: 20

 

Levantamientos de información realizados desde el año 1999: 20,000 kilómetros lineales de información levantada en campo (walk-out). Información de viviendas, comercios, servicios, niveles socioeconómicos, acometidas telefónicas, acometidas eléctricas, medidas interpostales e infraestructura eléctrica, telefónica, de agua potable y de televisión por cable.

 

Recursos tecnológicos.

Software especializado en sistemas de información geográfica: Geomedia Profesional.

 

1 Computadora Lap-top, Modelo Precision M50, Marca Dell, con procesador Pentium 4 a 1.8 GHZ., Con 512 MB de memoria SDRAM, disco duro de 80 GB., 32 megas en video, tarjeta de red, sistema operativo Windows XP profesional.

 

1 Computadora-Servidor.- Marca Dell optiplex, modelo GX240 con procesador Pentium 4 a 1.7 GHZ., con 256 MB de memoria SDRAM, disco duro de 80 GB., quemador de información, 32 megas en video, tarjeta de red, sistema operativo Microsoft Windows XP profesional, monitor Sony trinitron de 21 pulgadas especial para el manejo de sistemas de información geográfica.

 

20 computadoras.- Marca Dell Optiplex, modelo GX240 con procesador Pentium 4 a 1.7 GHZ., Con 256 MB de memoria SDRAM, Disco duro de 40 GB., 32 megas en video, tarjeta de red, sistema operativo Windows XP profesional, monitores Sony trinitron  de 17 pulgadas, especiales para el manejo de sistemas de información geográfica.

 

1 plotter   Modelo Desing Jet 500, marca Hewlett Packard.

 

1 Proyector de imágenes  Modelo LP340 B, Marca infocus. 

 

1 Impresoras  Modelo Laser Jet 1220 series, marca Hewlett Packard.

 

1 Impresoras  Modelo stylus C63, marca EPSON.

 

Unidades Zip Iomega de 100 y 250 Megas.

 

Software: Invertimos grandes cantidades de recursos económicos en software de aplicación a la investigación de mercados, conocemos sus características socioeconómicas y con base en estos estudios identificamos segmentos del mercado, sabemos de que tamaño y que tan rentables pudieran ser para las empresas e instituciones públicas.

Software SIG.

·      Software no libre comercial: ArcGIS (Arcview, ArcInfo), Mapinfo, Maptitude, Geomedia, Autodesk Map, MicroStation Geographics, Small World, Manifold, Idrisi, MapPoint, TatukGIS, TNT mips, MiraMon.

·      Software libre: GRASS GIS, JUMP, MapServer, Quantum GIS, gvSIG, SAGA GIS.

·      Software no libre freeware: Spring, FGIS

Si la empresa o institución pública que desee contratar los servicios de  Mapinfsoft Corporation, ya cuenta con algún tipo de software geográfico, la información se le entregará en el formato que requiera para manipular la información en el sistema con el que se cuenta.

 

Geomedia.- Bases de datos geográficas de tipo (.mbd).

Mapinfo.- Archivos Mapinfo Interchange Format (.mif).

Arc View.- Archivos Shape file (.shp).

Arcinfo.- Archivos de tipo AOO (.aOO).

Microstation.- Archivos CAD (.dgn).

Autocad.- Archivos CAD (.dwg y dxf).

MGE.- Proyectos de Modular Gis Enviroment (.mge).

 

Instalaciones propias con una infraestructura moderna y eficiente, red de voz y datos para el proceso de captura de la información, así como circuito cerrado de televisión las 24 hrs.