Beneficios.

 

·      Desarrollo de planes logísticos.

·      Promoción de productos.

·      Supervisión.

·      Incremento de ventas.

 

El Sistema de información permite la representación de datos mercadológicos de manera geográfica, para un mejor entendimiento de las variables del mercado, la interpretación de distintas variables a la vez en mapas, lo cual otorga una idea más clara de cómo se esta comportando el mercado.

 

Hemos evaluado muy distintos tipos de software especializados en sistemas de información geográfica, por lo que podemos sugerir que tipo de software es el más productivo para su empresa o institución.

 

Le ofrecemos una solución integral a los problemas de ubicación, localización, definición de rutas de distribución, cartografía comercial y de servicios, así como sondeos, estudios de opinión y encuestas.

 

Mapinfsoft Corporation, diseña y elabora mapas mercadológicos con la ubicación precisa de todos los establecimientos comerciales. La importancia de tener ubicados con toda precisión los establecimientos en donde se pueden comercializar los productos o servicios de su empresa o institución, radica en el hecho de evitar que su fuerza de ventas, desvíe su atención localizando los nuevos establecimientos o buscando aquellos en los que hasta la fecha no se comercializa el producto o servicio que representan.

 

La empresa o institución que obtiene el Sistema de Información Geográfico de Mapinfsoft Corporation, cuenta con la posibilidad de conocer de manera precisa el número y tipo de establecimientos que existen en las grandes ciudades y áreas rurales y con ello podrá establecer con mayor certeza las áreas de responsabilidad de sus vendedores, así como la optimización de rutas de distribución que garanticen que su producto o servicio, está presente en todos los establecimientos de la zona o región.

 

Utilidad práctica de la información levantada en campo: De acuerdo con estudios que hemos realizado, se ha observado que aproximadamente en un 35% de los pequeños establecimientos comerciales, no se encuentran o no son tomados en cuenta en las rutas de distribución de la fuerza de ventas de las diferentes empresas, lo anterior por tratarse de medianos o pequeños comercios ubicados al interior de las colonias o fraccionamientos en donde en ocasiones no existen grandes vialidades que les permitan acceder con facilidad al establecimiento comercial, en donde potencialmente se puede vender o servicio, o bién por tratarse de los establecimientos comerciales de nueva creación.

 

De esta forma, en muchas ocasiones las gerencias comerciales de las empresas de artículos de consumo o servicios, desconocen el número real de locales y la ubicación de éstos, dando en consecuencia la idea errónea de creer que sus productos se encuentran presentes en la gran mayoría de los establecimientos comerciales, dedicados a la venta al menudeo de artículos de consumo.

 

Este desconocimiento se refuerza en el sentido de que son pocas las empresas que cuentan con una cartografía comercial propia, así como la base de datos respectiva en donde se tenga el registro de todos los establecimientos comerciales de su interés, además de las rutas de distribución y de la periodicidad de las visitas.

 

Los materiales producidos por Mapinfsoft Corporation, Pueden ser generados en las escalas de dibujo que las empresas o instituciones necesiten, así como la base de datos, son elaboradas con la totalidad de comercios y servicios existentes en la zona o exclusivamente con aquellos que sean del interés particular del solicitante.

 

Como utilizar la información producida por Mapinfsoft Corporation.

 

1.- ¡Se puede utilizar para identificar con certeza el número total de establecimientos donde puede ser comercializado el producto o servicio de su empresa¡

A manera de ejemplo, si su empresa se dedica a la producción y venta de cigarros, por medio de una consulta al sistema de información geográfico, se pueden identificar de manera inmediata todos aquellos establecimientos, en donde su producto puede ser comercializado. ¿Ya se pregunto si su fuerza de ventas los tiene ubicados?

 

2.- ¡Se puede utilizar para establecer rutas de distribución y tiempos de traslado¡

A partir de la ubicación sobre la cartografía de los establecimientos comerciales que son del interés particular de la empresa, se pueden trazar rutas de distribución tomando en cuenta el tiempo de traslado que existe entre un establecimiento y otro, así como el tiempo invertido en la colocación directa del producto con el encargado o propietario del establecimiento comercial. ¿Se ha preguntado si su fuerza de ventas optimiza de manera adecuada el tiempo requerido para visitar a sus clientes?

 

3.- ¡Se puede utilizar para definir la periodicidad de las visitas a los establecimientos¡

La cartografía comercial producida por Mapinfsoft Corporation, se elabora en escalas que permiten realizar anotaciones en su interior, por lo que sin mayor problema, se puede señalar, los días de la semana que deberán ser visitados por la fuerza de ventas, con lo cual se estará en posibilidades de establecer de manera ordenada las rutas de distribución.

 

En este contexto, la utilidad práctica de nuestros productos es de suma importancia, ya que se ha comprobado que existen establecimientos comerciales en donde determinados productos son surtidos de forma irregular, con lo que se pierde el interés del propietario del establecimiento para seguir comercializando el producto o servicio de su empresa.

¿Su fuerza de ventas conoce con certeza el número real de establecimientos comerciales donde su producto puede ser puesto a la venta al público?

 

4.- ¡Se puede utilizar para reubicar vendedores o distribuidores en rutas de distribución diferentes a las que tradicionalmente se encuentran acostumbrados.!

Es muy común la práctica ilegal y negociaciones que algunos vendedores tienen con los encargados o propietarios de establecimientos en donde puede ser comercializado su producto o servicio, generando una merma considerable en las utilidades de su empresa.

 

De esta forma la rotación del personal es necesaria a fin de evitar actos de corrupción. Con los productos que genera Mapinfsoft Corporation, la rotación de la fuerza de ventas es un problema resuelto, ya que una persona se le puede asignar una nueva ruta de distribución y una carga de trabajo, sin problema de perder tiempo en conocerla.

 

¿Se ha preguntado si el reporte de incidencias respecto al deterioro o pérdida de productos es real, o si éste es el resultado de la negociación que se puede dar entre sus vendedores y algunos de los establecimientos.

 

En resumen, el Sistema de Información Geográfico nos proporciona un sinnúmero de oportunidades. El límite de la herramienta es nuestra imaginación.