Mapinfsoft cartography.

Mapinfsoft cartography, cuenta con un área de Cartografía Digital, siendo una de sus principales funciónes la construcción de la Planimetría Digital de 4,060 Principales Centros Urbanos de México, que incluyen 2,441 municipios y delegaciones de la República Mexicana y Latinoamérica.

El levantamiento de la cartografía digital de Mapinfsoft cartography, se realiza con la tecnología GPS LEICA. La planimetría digital es generada con tecnología SIG de ESRI sobre la base de fotografías a escala 1:20.000 y actualizada en terreno con tecnología satelital GPS LEICA. La precisión equivale a un levantamiento escala 1:5.000 y está compuesta por las siguientes capas de información: red vial, hidrografía, línea férrea, puntos de interés y manzanas, asociada a cada una de éstas últimas el código Mapinfsoft cartography.

La Cartografía Digital correspondiente a cada centro urbano, está compuesta por varias capas de información. Cada una de las capas de información geográfica está compuesta por los elementos geométricos punto, arco (línea) o polígono según corresponda. En la siguiente tabla se describe detalladamente cada una de las capas de información:

Capas de información:

Red vial: Está definida por los ejes de las calles, formando una red de arcos en que cada tramo de la red tiene asociado los siguientes atributos:

Nombre de la vía.

Números exteriores u oficiales.

Tipo de vía.

Numeración de inicio del tramo o arco, par e impar.

Numeración de término de tramo o arco. Par e impar.

Sentido del tránsito (con respecto al sentido de la digitalización de los arcos).

Número de pistas.

Observaciones izquierda y derecha  del tramo.

Lotificación: La constituyen los polígonos que conforman las manzanas, generados a partir de la red vial. El ancho de cada vía es variable, por ser este dependiente del número de pistas que cada tramo tiene como atributo en la base de datos. Están diferenciadas por manzanas construidas y áreas verdes.
Dentro de cada lote se integra información de números exteriores, niveles socioeconómicos de cada vivienda, establecimientos comerciales y su  infraestructura eléctrica, de agua potable, telefónica y de televisión por cable.

La capa de manzanas tiene asociada el código Mapinfsoft cartography, para cada manzana, a través del cual se pueden enlazar los datos del último Censo de Instituto Nacional de Estadísticas (1992), para hacer análisis socioeconómicos y/o demográficos.

Puntos de interés: Corresponden a puntos que muestran algunos lugares con características especiales, tales como: Escuelas, Edificios, hospitales, oficinas de gobierno, servicios públicos.

Hidrografía: Son los arcos y/o polígonos que conforman los cauces de agua de superficie: lagos, lagunas y en algunos casos la línea de costa.

Red Carretera: Esta capa representa el trazado carretero.

Características cartográficas

El Sistema de Coordenadas que define cada una de las capas de información cartográfica es Universal Transversal de Mercator U.T.M., con el originado por el Datum Geodésico SAD-69. La precisión de la Información Planimétrica Digital corresponde a la restitución de fotografías aéreas, equivalente para la escala 1:5.000. El error en la asignación de atributos asociados a la capa red vial es de aproximadamente un 5%.

Principales centros urbanos de la República Mexicana.

Ofrecemos cartografía digitalizada y georreferenciada de la República Mexicana, con las siguientes características:

Nuestra cartografìa cuenta con 4,060 localidades a nivel de traza urbana cuya poblaciòn es de más de 2,500 habitantes o bien, son cabeceras municipales e identificaciòn y localizaciòn de 195,391 localidades rurales.

Los diferentes niveles de trazas cartogràficas (capas) que ponemos a su disposición son:

·      Límite Nacional.

·      Límites Estatales.

·      2,141  Límites Municipales y/o Delegacionales.

·      58,950 Límites y nombre de colonias.

Traza Urbana (Polígono de manzanas y Nomenclatura de calles) para 4,060 localidades con población superior a 2,500 habitantes.

·      Límites y nombre de colonias.

·      Nombre y ejes de calles.

·      Números exteriores u oficiales.

·      Códigos Postales.

·      Rangos Numéricos.

·      AGEB's (Areas Geoestadísticas Básicas).

·      Infraestructura Urbana: Escuelas, hospitales, iglesias, edificios públicos, carreteras, etc.

Actualización.

El estado de actualización de cada ciudad corresponde al mes de su levantamiento y su renovación es cada 24 meses.

Aplicaciones.

La estructura de la información asociada al plano permite una operación dinámica, para el desarrollo de proyectos con distintos intereses o necesidades del usuario y/o cliente, como por ejemplo:

Distribución espacial de las actividades, en forma más eficiente y rentable para su empresa.

Ruteo: Cálculo de rutas óptimas.

Marketing directo.

Segmentación del mercado.

Ubicación de la competencia o negocios similares dentro de su perímetro de acción.

Ubicación de potenciales clientes versus los actuales clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comercialización.

La Cartografía Digital de Mapinfsoft cartography, se comercializa por municipio o delegación completo, mediéndose en kilómetros lineales y su licenciamiento es bajo las siguientes modalidades:

Tipo de licencia por ciudad.

Licencia monousuaria.

Licencia para Intranet.

Licencia para Internet.

Para mayor información  escriba a: [email protected]